poster Vídeo
Vídeo ABC

La tecnología que nos depara el futuro cercano

La tecnológica americana Intel ha realizado en Madrid un showroom de la tecnología más puntera que estará en un futuro muy cercano o que ya tenemos a nuestra disposición.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Museo ABC ha sido el lugar elegido para mostrar en España algunas de las tecnologías que están o estarán en un futuro no muy lejano entre nuestras manos. Entre las que ya están hemos podido ver el «Intel Compute Stick», un dispositivo que cabe perfectamente en la palma de la mano y que puede convertir nuestra televisión HDMI en un ordenador completo en unos pocos segundos. No es de extrañar que estas tecnologías vayan reduciendo su tamaño pues, si lo pensamos, no hace ni medio siglo el smartphone que llevamos en el bolsillo hubiera tenido el tamaño de una cama «king size». Sin embargo la Ley de Moore ha ido permitiendo que los dispositivos se reduzcan poco a poco.

En la presentación de tecnologías futuras, que estarán disponibles en solo unos años, hemos podido ver dispositivos que llevan integrados tecnología de Intel y quizás lo más espectacular es el «drone» que utiliza tecnología «Realsense» y que es capaz de hacer un mapa en tres dimensiones de su entorno mediante seis cámaras 3D de manera que el aparato pueda volar solo y esquivar obstáculos.

Además hemos conocido un dispositivo que se ajusta en una sillita de bebé y «mide su temperatura, si hemos ajustado bien el cinturón o si nos alejamos de él para que no se nos olvide el niño en el vehículo» nos ha explicado Antonino Albarrán, director de tecnología de Intel España. También hemos podido ver en funcionamiento un dispositivo para el hogar que recoge la información de sensores de movimiento, enchufes inteligentes o alarmas para que, desde cualquier sitio a través de una tableta podamos controlarlo todo.

Ver los comentarios