Detalle del funcionamiento de Apple SIM
Detalle del funcionamiento de Apple SIM - APPLE

Apple trae a España su tarjeta SIM «blanca»

Pensada para usuarios viajeros, se trata de una especie de puente que permite contratar directamente una tarifa de datos con un operador suscrito por la firma americana

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Orientada sobre todo para los usuarios que viajan de forma continuada, Apple ha anunciado la disponibilidad de su revolucionaria tarjeta SIM «blanca» a España y otros siete países, ocho meses después de su lanzamiento en el mercado estadounidense.

Se trata de una innovación silenciosa cuyo trasfondo implica al sector de las telecomunicaciones. Esta tarjeta especial permite a los usuarios contratar un plan de datos desde el iPad Air 2 y iPad mini 3 cuando se esté en el extranjero y sin la necesidad de gestionarlo directamente con la operadora correspondiente.

Funciona como una especie de puente entre el dispositivo utilizado y el proveedor de internet. «No exige ningún tipo de contrato ni permanencia», explican fuentes de Apple. Dado que el iPad es un dispositivo libre, cuando el usuario no esté de viaje fuera de España puede reemplazar esta Apple SIM por la tarjeta SIM de su operador local habitual.

De momento, la compañía americana ya ha suscrito diferentes acuerdos con algunas operadoras como GigSky o T-Mobile. En concreto, permite elegir planes de datos de determinados operadores en más de 90 países y territorios.

Ver los comentarios