ABC Voz

Escucha el boletín con las últimas noticias de ABC en Apple Podcast, HomePod o tu iPhone

Con un sencillo comando de voz, Siri también te ofrece nuestro resumen diario con las información y los sonidos más importantes del día

Actualizado:

ABC refuerza su oferta multimedia y ya ofrece a sus lectores, ahora también oyentes, boletines informativos de audio diarios para conocer la última hora y los sonidos más destacados de la jornada. «Las Noticias de ABC» es un espacio de dos a tres minutos con los principales sonidos y titulares. El nuevo boletín podrá escucharse en cualquier dispositivo Apple y en la plataforma de Apple Podcast.

Con la ayuda de Siri, el usuario podrá conocer la última hora si le pide, a través del iPhone o del iPad «el podcast Las Noticias de ABC». Y también, tras su llegada a España, el boletín estará disponible en HomePod, el nuevo altavoz inteligente de los de Cupertino. Un dispositivo que ha aterrizado en octubre en nuestro país y que ofrece una grata experiencia auditiva gracias a su alta calidad de sonido.

El HomePod de Apple tiene siete altavoces direccionales de agudos (cada uno con su propio amplificador) y un subwafer con amplificador para enriquecer los bajos. A través de los seis micrófonso que integra, con sólo pedirle a Siri «escuchar el podcast Las Noticias de ABC», el dispositivo activará entonces el nuevo boletín diario elaborado en la redacción de ABC y que aportará información, opiniones y curiosidades, así como los grandes reportajes y exclusivas de nuestra cabecera, tanto entre semana como el fin de semana.

Este año ha sido el elegido por las grandes empresas de tecnología como Apple, Amazon y Google, para el lanzamiento en España de los altavoces inteligentes. Los dispositivos que ya están en el mercado son el propio HomePod, la familia Echo de Amazon, y las dos versiones Google Home. Además, las plataformas digitales de auido más importantes cuentan con ABC entre sus marcas de referencia en el ámbito de la información de calidad.

A su oferta de información diaria en formato sonoro, ABC ofrece a sus lectores una selección de podcast ajustados a varias temáticas de interés entre su audiencia. Así, dentro de una oferta que no deja de crecer, este diario ya publica periódicamente espacios dedicados exclusivamente a la Historia, la Ciencia, el Cine y la igualdad de género. Con los mejores especialistas y periodistas de la redacción de ABC se hacen «Estamos en la Historia», un espacio en el que traslada al oyente a un pasaje de la Historia de España; «Materia Oscura», el programa de Ciencia que responde a preguntas de otro planeta, y «Una charla de cine», donde el oyente tendrá recomendaciones y podrá enterarse de lo buenos, o malos, que son los estrenos de la cartelera en tan solo cinco minutos. También se ha estrenado el podcast «La Mitad del Mundo», un programa que, dentro de la sección «Mujeres» que recientemente ha creado el periódico, aborda las situaciones de desigualdad que se viven en el día a día en cualquier parte del mundo.