Imagen de esta campaña a favor de las víctimas
Imagen de esta campaña a favor de las víctimas - YOUTUBE

Un plug-in para Google Chrome les quita su «minuto de fama» a los asesinos en masa en internet

Esta iniciativa, que también borra las imágenes, se enmarca en un proyecto que pretende evitar dar publicidad a autores de tiroteos para que no haya otras personas que quieran imitarlos

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Desde hoy Google Chrome tiene un nuevo plug-in descargable, creado por la Campaña Brady y Centro para la Prevención de la Violencia Armada, que persigue eliminar los nombres de todos los autores de tiroteos en masa en cualquier página web.

Este plug-in, que se llama «Cero minutos de fama», sustituye el nombre de los diferentes asesinos por un espacio en el que se puede leer «nombre omitido por respeto a las víctimas» a la vez que sustituye la fotografía del asesino por una imagen de la víctima.

«Que se les dé tanta notoriedad es una recompensa para estos asesinos», lamenta el presidente de la Campaña, Dan Gross, según recoge en su portal digital la agencia Europa Press.

Efecto contagio

El objetivo de la campaña es, además del merecido homenaje a las víctimas, evitar que otras personas intenten ser protagonistas de estas matanzas ya que, según un estudio de la Universidad de Arizona, «el 30% de los homicidios en masa y el 22% de los tiroteos en centros educativos» están inspirados en otras matanzas similares.

No conformes con esta iniciativa, desde la organización que ha impulsado este plug-in, han lanzado otra campaña con la que han invitado a los medios de comunicación a no mostrar ni las imágenes ni los nombres de este tipo de asesinos para evitar nuevas masacres.

Ver los comentarios