Un error de Twitter deja al descubierto tuits privados

La compañía reconoce que ha afectado desde 2004 a su aplicación móvil para dispositivos Android

MADRIDActualizado:

Twitter ha reconocido un error en su aplicación móvil para dispositivos Android, activo desde 2014, que desactivaba la protección de los tuits privados y los mostraba como públicos, y que se producía cuando el usuario hacía cambios en su cuenta.

Twitter ha explicado, a través de su página de ayuda, un problema presente en su aplicación para Android que deshabilitaba la configuración de «Proteger tus tuits» si el usuario realizaba ciertos cambios en la cuenta como cambiar el correo electrónico ligado a esta.

Este error, que según la compañía fue solucionado el pasado 14 de enero, dejaba al descubierto tuits privados si el usuario realizó cambios en la configuración de su cuenta entre el 3 de noviembre de 2014 y el 14 de enero de 2019, desde la «app» de Android. Por su parte, los usuarios de iOS y de la versión web no se han visto afectados.

A través de este mismo comunicado, la compañía se ha disculpado con sus usuarios, asegurando que las personas afectadas han sido informadas y sus tuits privados habilitados, aunque recomienda revisar la configuración de privacidad para asegurarse de que la configuración de «Proteja sus tuits» refleja las preferencias.