El videojuego «Dragon Ball FighterZ» asalta la consola Nintendo Switch

El videojuego de lucha se adapta a este formato portátil

J.M.SÁNCHEZ

El videojuego « Dragon Ball FighterZ » ha dado el salto a la Nintendo Switch, la consola híbrida de la compañía japonesa, en una vibrante adaptación. Se trata de un frenético juego de lucha por el cual los jugadores se enfrentan a combates con los personajes más emblemáticos de la serie manga.

El trabajo del estudio Arc System Works es grandioso, y eso que no han inventado para nada la rueda. Da igual, porque en ocasiones cuando se logra una experiencia divertida capaz de enganchar a millones de personas da igual si es más o menos arriesgado. Estamos ante un videojuego de lucha en 2.5D en donde la acción pura y dura se desarrolla en dos dimensiones sobre entornos levantados en volumen.

Una decisión que, sin embargo, le aleja de sus predecesores, pero que demuestra que esta fórmula ya reproducida en la industria desde casi sus comienzos sigue funcionando a la perfección. Esa idea nuclear se traduce en duelos directos, divertidos a más no poder, piques entre jugadores, espectacularidad visual. Todo lleva a la que los jugadores no encuentren un momento para poner fin a las partidas y uno acabe, o intente, por mentalizarse en que «esta es la última de hoy». Su esencia se localiza en el combate directo, violento y sin contemplaciones. Envuelto en una destrucción masiva que, si el jugador es capaz de articular las combinaciones necesarias en el momento oportuno, se activan golpes tremendamente espectaculares.

El planteamiento de juego es sencillo y básico, pero no deja momentos para las dudas. El título se centra en un sistema de combate de equipos compuestos por tres personajes, configurables por el propio jugador en función de su criterio, y como es obvio, el vencedor es el jugador que acaba con todos los rivales. Se controla uno por cada enfrentamiento, produciéndose rondas de varios minutos de confrontación y pudiendo aprovecharse ciertos movimientos cruzados entre personales a modo de apoyo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación