Bugatti Centodieci. Hablar de 2019 es referirse al "año Bugatti", que premió la lealtad de sus seguidores con modelos de excepción por su 110 aniversario. El más exclusivo de ellos es <a href="https://www.abc.es/summum/motor/abci-salon-automovil-ginebra-2019-coche-mas-caro-historia-cuesta-11-millones-euros-201903071224_noticia.html" target="_blank">"La Voiture Nouire", el coche más caro del la historia</a> cuyo nombre hace referencia al <a href="https://www.abc.es/summum/motor/abci-coche-mas-caro-mundo-bugatti-atlantic-voiture-noire-201906191338_noticia.html" target="_blank">misterioso BugattI Atlantic perdido en la II Guerra Mundial</a>. El Bugatti Chiron Sport 110 ans fue el modelo con el que quiso homenajear a Francia y, por otro lado, alumbró al <a href="https://www.abc.es/summum/motor/abci-coches-mas-rapidos-mundo-2019-201911100059_noticia.html" target="_blank">Bugatti Chiron Super Sport 300</a>+ , similar al anterior ejemplar pero más veloz (acelera de 0 a 300 en menos de 10 segundos). No era la última palabra del fabricante francés, el Bugatti Centodieci ya está aquí. Bugatti Centodieci. Esta creación es un homenaje al empresario italiano Romano Artioli, que en la década de 1980 quería cumplir un sueño: crear un nuevo Bugatti, el primero desde 1956. Siguiendo el espíritu de Ettore, Artioli dotó al nuevo modelo de la tradición y el diseño de la marca para el gran regreso Bugatti Centodieci. Así nació el El EB110. Un coche creado desde cero, sin un predecesor. Todo era nuevo, desde la planta de energía V12 y la transmisión de tracción total hasta el monocasco de fibra de carbono y el uso extensivo de otros materiales y técnicas sofisticados Bugatti Centodieci. Tan profundo fue el poso de modelo de Artoli que muchos de los componentes tecnológicos del EB110 también se encuentran en Bugatti Veyron y Chiron. El monocasco de fibra de carbono, el primero de su tipo para un automóvil de producción, pesaba solo 125 kilogramos. El diseño fue ejecutado por Marcello Gandini, uno de los diseñadores de automóviles más talentosos y prestigiosos de todos los tiempos Bugatti Centodieci. Con la creación del EB110, Bugatti se catapultó nuevamente a la cima del mundo automotriz, exactamente donde Romano Artioli y Ettore Bugatti siempre habían visto la marca. Con la base estilística del Chiron, el Centodieci presenta un diseño retro, con detalles del EB110 reinterpretados. El que más destaca, sin duda, es el pilar C con las cinco tomas de aire circulares tan características de la versión SS (Super Sport) del superdeportivo francés de los años 90 Bugatti Centodieci. El paragolpes con tres planos y la herradura muy baja, la zona inferior de las puertas, la tapa motor transparente... incluso el diseño de los pilotos imita la estética de la zaga del romperecords galo. El ala trasera, el tremebundo difusor o la original disposición de las cuatro salidas de escape son recursos más modernos Bugatti Centodieci. El Bugatti Centodieci carga el motor de 16 cilindros en W del Chiron pero está intervenido para ofrecer 1.600 caballos bajo el capó. El coche pesa 20 kg menos que el Chirion. Bugatti Centodieci. Acelera de 0 a 100 en 2,4 segundos, de 0 a 200 en 6,1 y de 0 a 300 en 13 segundos. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 380 km/h (aunque podría superar con facilidad los 400 km/h) Bugatti Centodieci. Su color blanco también es un guiñó a los coches clásicos de la marca de Molsheim, es un contraste con el legendario "La Voiture Noire". Recuerda a los Bugatti históricos en muchos más detalles: paragolpes con tres planos, herradura muy baja, la zona inferior de las puertas y a tapa motor transparente Bugatti Centodieci. el diseño de los pilotos imita la estética de la zaga del romperecords galo. El ala trasera, el tremebundo difusor o la original disposición de las cuatro salidas de escape son recursos más modernos Bugatti Centodieci. Este automóvil superexclusivo es el eslabón entre el EB110 de los 90 y el Veyron. La brecha que se abrió a una nueva para de Bugatti. El Centodieci es el relevo del Chirion, supera en deportvidad al Divo y supera en elegancia a La Vouiture Noire Bugatti Centodieci. El coche será una edición inaccesible, limitada a 10 unidades que ya están adjudicadas a los fans de Bugatti más cercanos a la marca. Su precio supera los 8 millones de euros
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