Hazte premium Hazte premium

Diamantes de récord

Todos superan los 10 quilates y se han vendido (en muchos casos a compradores anónimos) por más de 48 millones de dólares

Este diamante rosa, bautizado como Pink Star, fue subastado por 71,2 millones de dólares
Daniel Nicols

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Los diamantes más espectaculares del mundo tienen mucho en común: Todos superan los 10 quilates y se han vendido (en muchos casos a compradores anónimos) por más de 48 millones de dólares.

Desde que Marilyn Monroe los convirtiera en los mejores amigos de la mujer, los diamantes son la gema más preciada. Siempre han sido considerados una gran inversión a largo plazo para el ajuar familiar debido a su demanda, durabilidad, escasez y rareza. Además, esta gema es perfecta para conmemorar con su brillo los momentos más bonitos de la vida de las personas.

Pero en el mercado mundial junto con los diamantes tradicionales que podemos encontrar engarzados en las joyerías de medio mundo, siempre ha existido un comercio algo más opaco y menos transparente de los conocidos diamantes de inversión .

Durante décadas, los diamantes de inversión han salido a la luz pública en muy pocas ocasiones. Pese a que los inversionistas tradicionales querían mantener las transacciones de grandes diamantes en el anonimato, la demanda de las nuevas fortunas del gigante asiático han hecho que los diamantes se pongan bajo el mazo , convirtiéndose en el producto estrella de las principales casa de subastas del mundo.

Probablemente muchos estaréis pensando que los diamantes de inversión son piedras gigantescas, y aunque es cierto que tienen tamaños importantes, su valor no está tan determinado por su tamaño sino porque son mucho más difíciles de encontrar . Es posible que no supieras que hay diamantes de colores pero tras ver nuestra selección no podrás olvidar que los diamantes rosas y azules son los más preciados del mundo.

Hacemos un recorrido por los diamantes bajo el mazo que han batido récords en los últimos tiempos.

1

Con un peso de 12.03 quilates fue subastado por 48,4 millones de euros Blue Moon Josephine

Blue Moon Josephine

En noviembre de 2015, Blue Moon pasó a protagonizar las portadas de las revistas de lujo y de subastas del mundo. Este diamante azul sin imperfecciones y con un peso de 12.03 quilates estableció dos nuevos récords, por un lado se había convertido en el diamante más caro jamás subastado alcanzando los 48.4 millones de dólares y por otro lado había roto la barrera de los 4 millones de euros por quilate.

A estos dos nuevos récords se le añadió el hecho de que su comprador, Joseph Lau Luen-hung, un billonario de Honk Kong, afirmara que lo había comprado para regalárselo a su hija Josephine y que por ello desde ese momento el diamante había sido rebautizado como Blue Moon Josephine .

2

Con sus 14.62 quilates de peso, este diamante alcanzó los 50,6 millones de dólares Christie´s

Oppenheimer Blue

El diamante Oppenheimer Blue es un diamante color azul intenso que perteneció durante décadas al conocido comerciante de diamantes, Philip Oppenheimer. Con un corte estilo esmeralda, este diamante es uno de los diamantes azules más grandes vendidos en subasta.

En mayo de 2016, el Oppenheimer Blue con sus 14.62 quilates de peso, estableció un nuevo récord mundial superando a Blue Moon Josephine y alcanzando en la subasta organizada por Christie´s los 50.6 millones de dólares . Desde este momento el Oppenheimer Blue sería el diamante más caro vendido en el mundo y el Blue Moon Josephine el diamante con mayor precio por quilate.

Aunque los medios de comunicación esperaban encontrar historias que contar sobre su comprador, nadie pudo descubrir quién fue el comprador de esta obra de arte.

3

Este diamante rosa fue subastado por 71,2 millones de dólares Pink Star

Pink Star

El reinado del Oppenheimer duró pocos meses puesto que en abril de este año, el conocido como Pink Star lo supero alcanzando los 71,2 millones de dólares, pasando a convertirse en la joya más cara jamás subastada. Este diamante con un color rosa vivo fue encontrado en Sudáfrica y a día de hoy es el más grande de su especie.

La subasta que se celebró en Hong Kong, no llegó a superar los diez minutos y la gano telefónicamente  Chow Tai Fook Enterprises , uno de los conglomerados de empresas hongkonesas con más importancia en el sector de la joyería, los casinos y la inmobiliaria.

4

Los pendientes alcanzaron los 151 millones de dólares Sotheby´s

Apolo y Artemisa

El mes pasado en la subasta de primavera en Ginebra de Sotheby´s , las joyas volvieron a ser el centro de atención alcanzando una recaudación de 151 millones de dólares .

Entre todas las joyas, unos pendientes brillaron con luz propia, alcanzando los 57 millones de dólares y pasando así a convertirse en los pendientes más caros jamás subastados.

Los pendientes conocidos como “Apollo” y “Artemisa” se componen de un diamante azul de 14,5 quilates y un diamante rosa del tipo químico más puro de 16 quilates.

Las piedras preciosas fueron adquiridas por un comprador anónimo, que les cambió de nombre y llamó al diamante azul "Recuerdo de las Hojas del Otoño" y al rosa "Sueño de Hojas de Otoño" , según indicó la propia casa de subastas en un comunicado.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación