El hombre camina con su perra hacia la verja para atarla
El hombre camina con su perra hacia la verja para atarla - Policía de Palma

Graban a un hombre que abandona a su perra y huye a toda velocidad con su coche en Palma de Mallorca

El vídeo, que ha sido publicado por la Policía Local en su cuenta de Facebook, muestra al sujeto atando al animal a una verja

Actualizado:

Por desgracia, cientos de noticias que versan sobre el abandono animal inundan las carreteras digitales. Una irresponsabilidad que se ha convertido casi en rutina y que, aunque está fuertemente penado en nuestro país, continúa dejando historias tristes.

Como esta que ha dado a conocer la Policía Local de Palma de Mallorca a través de su cuenta de Facebook. El cuerpo policial ha difundido una imágenes que muestran a un hombre que se baja de un vehículo acompañado de una perra, se acerca a una verja de un edificio, ata su mascota y huye a toda velocidad del lugar.

Lo cierto es que el sujeto no sabía que le estaban grabando y gracias a ese vídeo se pudo identificar al dueño y denunciarle por abandono animal. «Después de poner en conocimiento una infracción administrativa en materia de protección animal, estas grabaciones nos permitieron levantar un acta por los hechos denunciados, identificar y notificar una propuesta de sanción a la persona que abandonó el animal», explica en el texto de la publicación la Policía.

Los agentes buscan ahora un nuevo propietario para la perra, de nombre Luna. «Es difícil imaginar por qué alguien querría deshacerse de ella. Es increíblemente dulce, cariñosa y juguetona. Ayúdanos a buscarle una familia responsable», publican. «Actualmente, esta pequeña perrita mestiza de tres años, se encuentra en el Centro Sanitario Municipal de Protección Animal (CSMPA) esperando que alguien esté dispuesto a ofrecerle un hogar definitivo», finalizan el llamamiento.