Hoy es el Yellow Day, el día más feliz del año

Más horas de luz, tiempo agradable y la proximidad de las vacaciones hacen del 20 de junio el día más optimista del año

Actualizado:

¿Te has levantado especialmente contento? Puede ser porque hoy es «Yellow Day», el día más feliz del año, y la antítesis del conocido como «Blue Monday» (que corresponde al tercer lunes de enero).

Quienes aseguran que nos encontramos ante el día más alegre y optimista del año basan sus creencias en el hecho de que es el día con más horas de luz del año, con temperaturas agradables y antesala del verano y las vacaciones.

Otro de los factores que suman en la fórmula del «Yellow Day», elaborada por meteorólogos y psicólogos, es la proximidad de las vacaciones, lo que supone un extra de motivación en esta recta final. Muchos ya están pensando en los lugares que van a visitar.

Asimismo, otro factor positivo es la paga extraordinaria de verano, un plus de dinero que contribuye a incrementar los niveles de felicidad y satisfacción profesional y repercute directamente en el estado de ánimo. También podría influir la proximidad de la jornada laboral intensiva de verano de la que muchos trabajadores se benefician.