Simon McDermott (i) junto a su padre, Ted, que padece la enfermedad del Alzheimer
Simon McDermott (i) junto a su padre, Ted, que padece la enfermedad del Alzheimer - Youtube

El vídeo viral de un padre y su hijo que ha logrado impulsar la lucha contra el Alzheimer

Simon y Ted McDermott han conseguido recaudar más de 100.000 euros gracias a sus canciones

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa capaz de borrar cualquier tipo de experiencia vivida en el pasado. Sus terribles consecuencias son de sobra conocidas por las autoridades médicas, quienes, pese a los avances que se han producido en dicha materia, no dejan de sorprenderse cuando suceden fenómenos como el de Ted McDermott, el excantante de 79 años que recupera sus recuerdos de forma milagrosa cuando canta en el coche. Los vídeos subidos por su hijo a YouTube y Facebook han cosechado tal éxito que ya han conseguido recaudar 100.000 libras –más de 116.000 euros– para la Asociación de Alzheimer del Reino Unido.

Samantha Eaves, jefa del departamento de donaciones de la organización, no ha querido dejar escapar la ocasión de felicitar y agradecer a «The Songaminute Man», nombre artístico de McDermott, por su inigualable labor en la lucha contra el Alzheimer: «Estamos encantados de escuchar que Teddy Mac y su hijo Simon han elevado el beneficio hasta las 100.000 libras con sus vídeos», ha afirmado.

Eaves asegura que la ayuda de padre e hijo no es solo monetaria, sino que, gracias a sus canciones, han conseguido sorprender al mundo y dar esperanzas a todos aquellos que padecen esta dura enfermedad: «Simon no solo está recaudando fondos de vital importancia, sino que también tiene un impacto positivo para las personas con demencia». A su vez, admite que para la asociación sido «fantástico» ver una respuesta «tan cálida y generosa» de los donantes.

Simon McDermott aseguró que, con los vídeos, su intención era la de recaudar fondos para la Asociación de Alzheimer por los consejos que les han dado en los últimos años: «Sin ellos, habría tenido muy poca ayuda sobre cómo tratar a mi padre».

Samantha Eaves recuerda que la organización proporciona un servicio de atención telefónica a los pacientes y sus familias para todos aquellos que necesiten orientación u otros servicios de apoyo para los enfermos de esta demencia y sus cuidadores.

Ver los comentarios