ABC

Por qué ser vegetariano es imposible

El profesor de la Universidad de Drexel en Estados Unidos, Andrew F. Smith asegura que conoce el motivo

ABC
MADRIDActualizado:

Cada vez hay más defensores de la comida vegetariana. Pero pocos se han detenido a pensar que se puede serlo, pero no en un 100 por 100. ¿Por qué? El profesor de la Universidad de Drexel, Estados Unidos, Andrew F. Smith explica la razón en un artículo publicado en el portal «The Conversation»

Smith explica que las plantas adquieren nutrientes del suelo y este se compone de restos de plantas y animales en descomposición.

Este profesor habla, además, desde la experiencia. Cuenta que ha sido vegetariano durante 20 años y también vegano unos seis años. «Creo que algunos vegetarianos y veganos deberían pensar mejor lo que hacen llamar comida», dispara.

Las plantas también sienten

Otro argumento en contra de los vegetarianos que suelen optar por la ausencia de carnes en sus comidas por el daño a los animales, es que, como apunta Smith, las plantas también sienten.

De hecho, varios científicos de plantas han demostrado que estas comparten cinco sentidos con el resto de seres vivos, y que su procesamiento de información hormonal es muy similar al sistema neuronal animal.