Varios políticos estadounidenses defensores de la leche cruda se pusieron enfermos tras beberla

Las redes sociales se hacen eco de una información de 2016 a raíz del decreto de venta directa de la Generalitat

Botella de leche cruda ABC

ABC

El decreto de venta directa de leche cruda de vaca en Cataluña está causando revuelo. En los últimos días, ha vuelto a circular una noticia publicada por el diario The Independent en marzo de 2016 en la que se contaba cómo políticos del oeste de Virginia , en Estados Unidos, tuvieron problemas estomacales al ingerir leche cruda.

El evento se produjo con motivo de la celebración de una nueva ley que eliminaba la prohibición del consumo de leche cruda en el Estado de Virginia. Los políticos, pese a sufrir sus consecuencias, alegaron que era una coincidencia y que no tenía nada que ver con el consumo. En unas declaraciones al diario local WSAZ , Pat McGeehan, uno de los políticos afectados, decía que problablemente era parte de un virus estomacal, y no debido al consumo de un vaso de leche cruda escasos minutos antes.

La leche pertenecía al productor Scott Cadle , y McGeehan terminó afirmando que « hay otros compañeros que han padecido los mismos síntomas que yo he experimentado».

Los riesgos de consumir leche cruda

Los riesgos de consumir leche cruda son muchos. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) advirtió que la leche cruda —sin tratamiento térmico— puede contener bacterias patógenas y su consumo puede ocasionar problemas graves, especialmente en niños, embarazadas y personas mayores , entre ellos casos de meningitis bacteriana .

Hervir la leche es una de las recomendaciones que realizan los expertos, pero la OCU cree que « la seguridad en el consumo no debería recaer en los consumidores » y que las autoridades son las responsables de garantizar la seguridad alimentaria por encima de cualquier otro factor.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación