La Universidad de Oxford organiza un evento para ayudar a los profesores a mejorar su formación

Oxford University Press (OUP), el departamento editorial de la prestigiosa Universidad de Oxford, organiza este viernes y mañana sábado el primer encuentro digital mundial para potenciar las técnicas y habilidades del profesorado

MADRIDActualizado:

Oxford University Press (OUP), el departamento editorial de la prestigiosa Universidad de Oxford, organiza este viernes y mañana sábado el primer encuentro digital mundial (webinar) para potenciar las técnicas y habilidades del profesorado y facilitar su formación. El objetivo de «English Language Teaching Online Conference» (ELTOC) es poder compartir experiencias de desarrollo educativo sobre cuestiones pedagógicas en un marco común. Expertos de OUP tratarán asuntos comunes a cualquier etapa, como la motivación, la inclusión, la dislexia, estrategias de evaluación o los beneficios de la enseñanza bilingüe y abordarán también enfoques específicos para profesores de primaria y secundaria.

Ya se han registrado cerca de 5.000 docentes de más de 120 países, incluido España. El evento se divide en cuatro sesiones de mañana y tarde impartidas por 16 expertos en enseñanza en inglés. Además, los asistentes podrán interactuar en directo con los ponentes y plantear sus preguntas o reflexiones a través de un chat habilitado para ello en la propia plataforma. De esta manera OUP pretende acercar la realidad de aquellos que generan los contenidos docentes con quienes luego los ponen en práctica en las aulas.

Este ambicioso proyecto nace fruto del éxito de las iniciativas de este tipo desarrolladas a nivel local. Sarah Ultsch, directora de Marketing de OUP, destaca que «resulta muy estimulante comprobar la cantidad de profesores que se han apuntado para ELTOC. El formato online nos permite conectar a docentes con expertos en educación en aquellos temas fundamentales a día de hoy para la enseñanza y el aprendizaje en inglés. Durante el evento se expondrán tanto consejos prácticos como herramientas para ayudarles en su día a día en cualquier lugar del mundo».