ROBER SOLSONA

Tres menores acusados de una supuesta agresión sexual a un niño de 9 años en Valencia

Eran vecinos de la misma urbanización y supuestamente obligaron a la víctima a hacerles felaciones

Actualizado:

Tres menores de edad han sido acusados de agresión sexual a otro menor de 9 años el pasado mes de julio en la La Ribera, Valencia. Dos de los acusados son inimputables por ser menores de 14 años. Los hechos ocurrieron en un chalé del municipio de donde los menores eran vecinos, según informa el diario Levante.

El mayor de todos ellos, de 15 años de edad, es el único que puede tener responsabilidad penal de los ocurrido. El adolescente presenta una situación de riesgo, con rasgos de infantilismo, inmadurez y dificultades en la relación con sus iguales, problemas de adaptación a nivel escolar y padece un trastorno por déficit de atención e hiperactividad. El juez acordó su ingreso en un centro en régimen cerrado y terapéutico por un plazo de seis meses. Aunque según las declaraciones de los implicados no se trata del presunto instigador de lo ocurrido. Los otros dos presuntos autores, entre ellos el que al parecer tuvo la iniciativa y grabo la escena han quedado en libertad sin medida cautelar, al tener once y trece años.

El caso fue destapado por un familiar de la víctima, a cuyos oídos llegó que el niño había realizado felaciones a varios adolescentes de su urbanización y presentó una denuncia en la Guardia Civil.