Tráfico pone el foco en la noche de San Juan y aumenta los controles de alcohol y drogas

La campaña especial ha comenzado este viernes y continuará hasta el domingo con el objetivo de reducir la accidentalidad

Un agente de la Guardia Civil de Tráfico durante un control de velocidad Efe

Efe

La Dirección General de Tráfico (DGT) aumentará los controles de alcohol y drogas en las carreteras este fin de semana con motivo de San Juan y de la proliferación de fiestas en distintos lugares de España.

Se trata de una campaña especial que ha comenzado este viernes y continuará hasta el domingo con el objetivo de reducir la accidentalidad ocasionada por aquellos conductores que circulan por las carreteras tras haber consumido alcohol o cualquier sustancia psicotrópica, informa la DGT.

Los controles se realizarán a cualquier hora del día y en todo tipo de carreteras, especialmente en las convencionales y en aquellas en las que el índice de siniestralidad es más elevado. También se harán pruebas, siempre que sea posible, a los conductores que hayan cometido una infracción y se les notifique en el acto.

El objetivo, destaca Tráfico en un comunicado, es evitar la impunidad de estos comportamientos, lo que se logra con un aumento de los controles preventivos.

Solo en el primer trimestre del año, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil ha incrementando un 28 por ciento este tipo de pruebas.

Un 24 por ciento de los conductores fallecidos el pasado año (casi uno de cada cinco) dio en la autopsia practicada tasas elevadas del alcohol, un porcentaje que se eleva al 35 por ciento en el caso de los que perdieron la vida en un accidente en vías urbanas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación