«Tengo VIH, jajaja, ups»: un escocés acusado de infectar a 10 hombres deliberadamente con VIH

La justicia británica declara culpable a un hombre con sida que exigía relaciones sin protección y saboteaba los preservativos

FOTOLIA

IVÁN ALONSO

Acusado de infectar deliberadamente a 10 hombres con el virus VIH . La justicia británica ha declarado culpable por esto a un peluquero escocés de 27 años que habría conocido a los afectados mediante una aplicación móvil destinada a encuentros homosexuales llamada Grindr.

Daryll Rowe exigía relaciones sexuales sin protección con sus víctimas poniéndose agresivo si estas se negaban. Era entonces cuando utilizaba preservativos que había roto previamente con la intención de contagiarlos. Además, este sujeto, ha sido acusado también de enviar mensajes a los 10 hombres con los que mantuvo relaciones sexuales mofándose de este hecho. En algunos de estos se podía leer «Tengo VIH, jajaja, Ups» o «Estoy contagiado, igual por eso te ha subido la fiebre».

Todo comenzó a finales del año 2015 cuando Rowe, después de ser diagnosticado se mudó a Brighton, al sur de Inglaterra. Allí, según sus médicos, dejó de acudir a las citas semanales donde se le estaba aplicando un tratamiento antirretroviral que hace más difícil el contagio del virus de inmunodeficiencia humana.

Los trabajadores de salud se preocuparon y contactaron con la policía cuando dos hombres contrajeron el virus. Comenzó la investigación y fue arrestado en febrero de 2016. En ese momento oculta a los oficiales que tenía VIH. Tras ser puesto en libertad, huye al noreste de Inglaterra, donde se hospeda en varias ciudades de esta zona adoptando el nombre de Gary Cole. Allí conoce al resto de sus víctimas. Y es entonces cuando los agentes acotan la búsqueda y con la ayuda de algunos de los afectados le rastrean hasta una casa.

La policía le vuelve a detener y, además, le requisa una mochila donde se encuentran varios preservativos saboteados .

La juez que lleva este caso, Christine Henson, asegura que este sujeto podría enfrentarse, incluso, a una pena de cadena perpetua cuando sea sentenciado el próximo 29 de enero del año que viene.

Rowe, en su defensa, aseguró al tribunal que creía estar curándose de la enfermedad bebiendo tanto su propia orina como hierbas y aceites a diario.

Esta es la primera condena en firme que se produce en Reino Unido por infectar deliberadamente a otras personas con VIH.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación