Suiza prepara la repatriación de los esquiadores españoles fallecidos en un alud en los Alpes suizos

Los familiares de los montañistas ya se encuentran en el cantón de Valais para iniciar los trámites

Travesía por los Alpes suizos ABC

María Teresa Benítez de Lugo

Familiares y allegados de los tres montañeros españoles fallecidos el sábado pasado víctimas de una avalancha en los Alpes suizos se encuentran actualmente en el cantón de Valais para efectuar los trámites relativos a la repatriación de los restos mortales a España, según anunciaron hoy fuentes diplomáticas a este diario.

Tras el trágico accidente, los cadáveres de los tres montañeros fallecidos- Román Bascuñana, Leila Pérez y Marcos Cabrera - se encontraban a la espera en el hospital de Viege, en el cantón de Valais, donde se les practicará una autopsia antes de ser repatriados. Por su parte, la policía suiza ha abierto una investigación para elucidar las causas de este drama.

La avalancha tuvo lugar mientras los cinco españoles hacían esquí de travesía en los Alpes suizos, cerca de la estación de esquí de Fiescheralp, cuando se encontraban a unos 2450 m. de altura. Todos llevaban material de detección para poder ser localizados en caso de alúd pero las malas condiciones meteorológicas no ayudaron en las tareas de rescate .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación