Larissa Waters, senadora por la agrupación Los Verdes
Larissa Waters, senadora por la agrupación Los Verdes - REUTERS

Una senadora, la primera mujer en amamantar a su hija dentro del Parlamento australiano

Larissa Waters llevó a su bebé al Senado y le alimentó durante una votación aprovechando la nueva normativa

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una senadora australiana se ha convertido en la primera mujer en amamantar a su bebé dentro del Senado. Larissa Waters, una de los líderes del partido Los Verdes, aprovechó la nueva normativa de la cámara que permite que los padres alimenten a sus hijos en la sala.

La Senadora Waters se reincorporó en su trabajo en el Parlamento de Australia, después de haber tenido a su segunda hija. En su primer día, trajo a su bebé en brazos y se sentó en su habitual silla. Durante la votación del día, la senadora le dio el pecho a la pequeña Alia, como señala The Sydney Morning Herald.

Este hito ha tenido lugar después de que la senadora Waters exigiera cambios en la normativa del Senado el año pasado. Esas demandas pedían que se permitiera alimentar a los hijos en la sala para que los recién convertidos en madres y padres pudieran cuidarles en el mismo Parlamento.

«¡Estoy muy orgullosa que mi hija Alia sea el primer bebé en ser amamantado en el Parlamento federal! Necesitamos más mujeres y padres en el Parlamento», como comentó en su cuenta de Twitter.

Larissa Waters es la primera mujer en aprovechar los cambios de las normas de la cámara, que ella misma propuso. Aunque en 2009, otra senadora de su misma agrupación política, Sarah Hanson–Young trajo a su hija de dos años a la sala y la niña fue expulsada de la sala.

Este episodio en el Senado australiano como parte de la conciliación familiar y laborar no es el primer caso en el mundo. En 2010, la política italiana Licia Ronzulli llevó a su hija de siete años al Parlamento europeo. Asimismo, la congresista argentina Victoria Donda Perez dio el pecho a su bebé en la Cámara Baja.

Ver los comentarios