Un fin de semana pasado por agua

Las lluvias serán generalizadas en toda la Península y las temperaturas caerán entre 5 y 6 grados a partir de este sábado

Manuel Gómez

Laura Daniele

Las bajas temperaturas y las lluvias generalizadas en toda la Península dejarán este fin de semana un tiempo típico de otoño. El paso de varios frentes atlánticos dejarán precipitaciones especialmente intensas y persistentes este sábado en algunos puntos de Galicia, el oeste del Sistema Central, y en el entorno de los Pirineos.

«En general cuanto más al oeste, más va a llover», explicó este jueves a ABC el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Rubén del Campo. Las únicas zonas que se salvarán de la lluvia serán la Comunidad Valenciana, Murcia, Andalucía occidental y Baleares.

El domingo también será muy húmedo, especialmente en el este de la Península: Comunidad Valenciana, País Vasco, Pirineos, Navarra, Cataluña y Baleares. Además en algunas zonas del interior peninsular habrá chubascos.

Las lluvias no serán las únicas protagonistas del fin de semana. Las temperaturas también se harán notar, ya que descenderán entre cinco y seis grados el domingo con respecto al viernes. Por ejemplo, en Madrid las máximas estarán este domingo entre los 16 y los 18 grados contra los 24 grados que alcanzarán el viernes. En la meseta norte las máximas bajarán a los 10 o 12 grados. Solo a orillas del Mediterráneo se salvarán de la caída del mercurio. Allí las máximas se mantendrán este fin de semana en los 25 grados. «Un ambiente templado», indicó Del Campo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación