El fin de semana llega el sol y suben las temperaturas en casi toda la Península

El miércoles entran sucesivos frentes que traerán un tiempo invernal hasta el viernes

Playa de Samil, en Vigo la pasada Semana Santa EFE

LAURA DANIELE

El fin de semana volverá el sol y el buen tiempo . Hasta entonces la entrada de sucesivos frentes dejarán lluvias y máximas por debajo de lo habitual para esta época del año. «Estas lluvias importantes en el Mediterráneo van a cesar y van a empezar en el oeste de la península, en el entorno de los Pirineos y en el sistema central», ha explicado este lunes a ABC Rubén Del Campo, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las jornadas lluviosas tendrán lugar a partir del miércoles en buena parte de la Península, salvo en el Mediterráneo. Las temperaturas estarán además entre los 5º y los 10º por debajo de lo normal para esta época del año. A partir de este martes y miércoles, la cota de nieve en el centro y el noreste estará entre los 1.000 y los 1.200 metros. «Será un tiempo invernal», indicó Del Campo.

A partir del viernes la llegada de un anticiclón traerá tiempo estable y sin lluvias, salvo en el extremo norte, como la costa cantábrica donde las precipitaciones serán débiles. «Las temperaturas van a subir paulatinamente y a partir del domingo estaremos por encima de los 25º en el centro y la mitad sur », señaló el portavoz de la Aemet, quien precisó que en el Valle del Guadalquivir las máximas podrían rozar los 28º.

En algunos puntos de Castilla y León e incluso en el Cantábrico las temperaturas estarán por encima de los 23º o 25º. En el valle del Ebro las máxima podrían rozar los 25 o 28º.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación