La aplicación «Santuário de Fátima», ya disponible para teléfonos móviles
La aplicación «Santuário de Fátima», ya disponible para teléfonos móviles - ABC
Sociedad

El Santuario de Fátima lanza su propia «app»

Además, se estrena «Angelus TV», el primer canal televisivo en Portugal dirigido a los católicos

Corresponsal en Lisboa Actualizado: Guardar
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¿Quién dijo que a la Iglesia le cuesta adaptarse a los nuevos tiempos? En absoluto es así, y menos cuando la visita del Papa Francisco a Portugal llega en el mundo más globalizado por la tecnología que el planeta he tenido jamás. Nada mejor, por tanto, que exhibir la reconversión electrónica en plena oleada de peregrinos dispuestos a participar de la bendición del Sumo Pontífice a las conmemoraciones por el centenario del milagro de Fátima.

De modo que olviden aquello de no atinar con la dirección adecuada porque desconocen el programa oficial del viaje, olviden los despistes para encontrar el camino adecuado, olviden el engorro de no saber qué restaurantes se mantienen al margen de la subida de precios de hasta un 1.500%

en el sector hotelero. Ya está aquí la «app» oficial del Santuario de Fátima, disponible para iOS y Android.

Si usted se la descarga coincidiendo con el desembarco del Papa, tendrá acceso a un sinfín de actividades y ventajas, además de poder recibir alertas y noticias alusivas al acontecimiento. Después, cuando Francisco regrese al Vaticano, podrá seguir utilizando la «app» para móviles siempre que retorne al mitificado enclave.

Las empresas especializadas Digiconsult e Innovation Makers no han querido perderse el «boom» de este tipo de aplicaciones, una circunstancia que han aprovechado con el fin de poner en pie esta herramienta llamada a erigirse en todo un éxito en medio de la multitud.

Pero la preocupación de la Iglesia no se circunscribe solo al ámbito del Santuario. También pueden beneficiarse quienes habitan en otras zonas del país vecino. Así, acaba de comenzar sus emisiones «Angelus TV», el primer canal de televisión consagrado a la religión católica en Portugal bajo el subtítulo de «Una ventana a la esperanza».

Detrás del proyecto figura Sandra Dias, una mujer portuense que tuvo la idea mientras desarrollaba su trabajo en una cadena similar ubicada en Brasil. Allí le vino a la mente la posibilidad de poner en práctica una estrategia similar en su tierra natal.

Por eso, desde que tuvo claro que retornaría a Oporto coincidiendo con la visita del Papa Francisco, no cejó en el empeño. Su experiencia al otro lado del Océano Atlántico se ha revelado clave, siempre con el objetivo preconcebido de implicar a diversos patocinadores privados con intereses en este tipo de público.

Son veinte los profesionales que trabajan para que nadie pierda detalle de un viaje tan señalado, cuya difusión está más que garantizada después del acuerdo rubricado con las operadoras de móviles NOS y MEO, ambas con plataformas televisivas.

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