La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios ( AEMPS ), dependiente del Ministerio de Sanidad , ha ordenado la retirada inmediata de un medicamento. Se trata del Nimbex2, un fármaco de uso hospitalario, desarrollado por Aspen.
Las autoridades sanitarias han tomado esta medida debido a que un lote tiene marcada una fecha de caducidad diferente a la que es correcta, por lo que ha obtenido una clasificación de defectos de nivel 2 y por lo que ha exigido su retirada del mercado de todas las unidades distribuidas del lote afectado y devolución al laboratorio por los cauces habituales.
«El lote NK7N del citado medicamento se encuentra etiquetado con un formato de fecha de caducidad diferente al utilizado en España, figurando en el cartonaje como fecha de caducidad el 21/07/22, cuando la fecha de caducidad es el 22/07/2021. Por lo tanto, el citado lote se encuentra caducado y se retira para evitar posibles confusiones», ha asegurado la AEMPS.
Su nombre completo es Nimbex 2 mg/ml Solución Inyectable/Perfusion, 5 ampollas de 10 ml, y se emplea para relajar los músculos esqueléticos y para facilitar la intubación traqueal y la ventilación mecánica en procedimientos quirúrgicos en adultos y niños de al menos 1 mes, según especifica la AEMPS.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión