Sanidad alerta de una comida china que puede ser peligrosa para la salud

El organismo recomienda a aquellos consumidores alérgicos a los crustáceos que se abstengan de tomarlo

ABC

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha comunicado que ha tenido conocimiento a través del RASFF (Red de Alerta Alimentaria europea), de una notificación de alerta trasladada por las Autoridades Sanitarias de Reino Unido, relativa a la presencia de crustáceos no declarados en dumplings de champiñones y bok choy de la marca Freshasia Foods de 450 g, número de lote 16/09/2020, y fecha de consumo preferente 19/09/2020.

El organismo afirma que el producto afectado ha sido fabricado en China y distribuido desde un establecimiento de Reino Unido a establecimientos de Bélgica, Alemania, Finlandia, Francia y España (Madrid).

Por tanto, la Agencia ha procedido a informar de estos hechos a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través de la Red de Alerta Alimentaria Nacional (SCIRI).

Como medida de precaución, se recomienda a aquellos consumidores alérgicos a los crustáceos que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo .

Asimismo, se indica que el consumo de este producto no comporta ningún riesgo para el resto de consumidores .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación