poster Vídeo
Imagen facilitada por la Guardia Civil de la serie de la televisión gallega «Luz Verde» que pretende concienciar a los infractores de que las cosas se pueden hacer de otra manera - EFE

Reunión urgente en la DGT para aprobar un plan que proteja a los ciclistas en las carreteras

Gregorio Serrano presentará este martes las medidas de protección y seguridad para atajar las muertes de corredores. En 2017 van 19 personas fallecidas en las carreteras tras ser arrolladas por otros conductores

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Comité de Seguridad Vial de la Dirección General de Tráfico (DGT) se reúne esta mañana de martes desde las 10.30 horas de forma urgente para aprobar un plan especial de protección y seguridad para vías ciclistas con el objeto de reducir la siniestralidad de este tipo de medio de desplazamiento.

Según anunció ayer la DGT, el director general de Tráfico, Gregorio Serrano, ha convocado de forma urgente esta reunión para adoptar medidas que permitan reducir los accidentes de los ciclistas en carretera. El Comité de Seguridad Vial de la Dirección General de Tráfico está formado por el director y subdirectores de la DGT y los mandos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Tras la reunión, el propio Serrano comparecerá ante los medios de comunicación.

En los últimos años se ha producido un notable ascenso de los accidentes en los que se han visto involucrados ciclistas. Este 2017, el cómputo asciende a 19, frente a los 33 que hubo en todo el año pasado. Son 4 más que por estas mismas fechas de 2016.

Uno de los más trágicos se produjo el pasado 7 de mayo en Oliva (Valencia) cuando una conductora que dio positivo en alcohol y drogas arrollaba a seis ciclistas, causando la muerte a tres de ellos.

Este mismo fin de semana, otra conductora, que cuadruplicaba la tasa de alcohol y solo hacía dos meses que tenía el carné de conducir, atropelló en Tarragona a seis ciclistas, uno de los cuales sufrió heridas de gravedad, mientras que otra conductora, también ebria, arrolló en Lizoain (Navarra) a dos ciclistas, causando un traumatismo de cadera a uno de ellos. Una cuarta conductora, también mujer, atropelló a un ciclista cuando bajaba de un monte cercano a Pamplona. Dio positivo en el test de alcoholemia y cuadriplicaba el máximo permitido.

Ver los comentarios