El Gobierno británico ha anunciado que ya ha detectado casos de la nueva cepa del Covid-19 en Gibraltar , de manera que esta nueva variante ya está en la Península. De momento, en España sigue sin haber constancia de que esta mutación haya llegado. Así lo ha asegurado esta mañana el ministro de Sanidad, Salvador Illa, durante una entrevista.
«Se han detectado casos en Gibraltar, Dinamarca y Australia », informó a Efe un portavoz de Downing Street, despacho oficial del primer ministro británico, Boris Johnson.
Diversos países, incluido España , han suspendido los vuelos con el Reino Unido para tratar de contener la expansión de una cepa del virus que puede acelerar hasta un 70 % la transmisión.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión