Refuerzo de funcionarios en Palma de Mallorca para luchar contra la violencia de género

Tras la queja, se ha solventado el déficit denunciado en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Palma, que vuelve a asumir casos urgentes

DE SAN BERNARDO
Josep María Aguiló

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares (TSJIB) acordó ayer miércoles dejar sin efecto la suspensión de reparto de los asuntos que entran por guardia al Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Palma. Dicha suspensión había sido dispuesta mediante acuerdos de la Sala de Gobierno de fechas 4 y 11 de abril.

Según informó el TSJIB a través de un comunicado, los miembros de la Sala han tomado ahora esta decisión tras recibir el martes un informe del magistrado juez titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Palma, Carlos Izquierdo , y la letrada de la Administración de Justicia del citado órgano, «en el que ponen de manifiesto que el Juzgado ya está en condiciones de asumir la próxima guardia, por lo que, a fin de no sobrecargar aún más el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Palma, solicitan que se deje sin efecto la medida extraordinaria que en su día se adoptó».

Dos funcionarios más

El magistrado juez titular y la letrada de la Administración de Justicia del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Palma constatan en su informe que «la medida adoptada ha permitido que el personal del Juzgado haya dispuesto de cinco mañanas para la tramitación de asuntos sin tener que atender el servicio de guardia, lo que consideran que ha resultado positivo ».

Además, se han incorporado al citado Juzgado una funcionaria de Tramitación Procesal que estaba de baja y una nueva funcionaria de Gestión Procesal llamada por Gerencia territorial del Ministerio de Justicia. Aun así, «desde el Juzgado reiteran la necesidad de incorporar dos funcionarios más a fin de que la plantilla quede cubierta».

Cabe recordar que en estos momentos Baleares es la comunidad española en la que más denuncias se presentan por posibles casos de violencia de género . El pasado mes de diciembre el Consejo General del Poder Judicial informó de que en el Archipiélago la media era de 26 casos por cada 10.000 personas , mientras que la media en el conjunto de España es de 17 casos por cada 10.000 habitantes.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación