En prisión dos boxeadores británicos por drogar y violar a una joven en Ibiza

La víctima, de la misma nacionalidad, fue forzada según denuncia por cuatro compatriotas, dos de ellos ya en libertad

Palma de MallorcaActualizado:

La Guardia Civil detuvo el pasado miércoles en Ibiza a cuatro turistas de nacionalidad británica de entre 21 y 30 años de edad por, presuntamente, haber agredido sexualmente a una compatriota suya de 29 años de edad. Según avanzó este sábado el «Periódico de Ibiza y Formentera», los cuatro pasaron a disposición judicial el pasado viernes. Tras haber prestado declaración, la juez decretó prisión provisional para dos de los sospechosos, como presuntos autores de una agresión sexual consumada con penetración.

Los dos jóvenes que ingresaron en la cárcel de manera preventiva son Paul T. U., de 30 años de edad, y John A. U., de 29 años, ambos hermanos y dedicados profesionalmente al boxeo. Los otros dos detenidos quedaron en libertad con cargos.

Al parecer, la noche del miércoles la víctima se encontraba con unas amigas en un local del municipio ibicenco de Sant Antoni. Allí coincidieron con los cuatro jóvenes citados. Con posterioridad, ambos grupos se trasladaron a otro establecimiento. Finalmente, los cuatro sospechosos y ya sólo la víctima se desplazaron a la playa.

Estando ya en el arenal, la mujer habría dicho que no se sentía bien y uno de los presuntos agresores sexuales le habría ofrecido dos pastillas, que al parecer contenían sustancias estupefacientes. Seguidamente, los cinco se desplazaron hasta un piso de un bloque de apartamentos ubicado en la calle Alicante, en donde la víctima fue violada por dos de los jóvenes. Los otros dos no habrían participado de forma directa en la agresión sexual.

La joven presentó una denuncia ante la Guardia Civil, que de inmediato inició la investigación. Una vez hechas las indagaciones pertinentes, como ya se ha señalado, agentes de la Benemérita detuvieron a los cuatro turistas británicos denunciados por la víctima.