El presidente de Microsoft: «La inteligencia artificial puede ayudar a curar el cáncer de aquí a 10 años»

Brad Smith subraya en la Web Summit de Lisboa que los ciberataques «afectan físicamente a las personas»

Francisco Chacón

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La Web Summit de Lisboa, donde permanecerá como mínimo hasta 2028, cerró sus puertas con una vocación más transversal que nunca: no solo es una cumbre tecnológica, sino que el torrente informativo que generan los gigantes de internet se extiende a áreas como la salud. Así, destacó la esperada intervención de uno de los grandes gurús contemporáneos: el presidente ejecutivo de Microsoft, Brad Smith.

De acuerdo con sus palabras, «la inteligencia artificial puede ayudar a curar el cáncer de aquí a 10 años ». Una conclusión recibida en el Altice Arena con una gran esperanza entre las miles de personas que abarrotaban el recinto del Parque das Naçoes.

Su conocimiento de los últimos avances en este sentido da crédito a sus declaraciones, aguardadas como un maná en el sector científico porque pueden abrir las puertas a miles de personas , ansiosas por una solución de una vez por todas.

«Esto sí que es un problema que preocupa a la humanidad entera », dijo Smith antes de proclamar: «La tecnología está avanzando muy rápido y todos sentimos un gran entusiasmo por sus enormes posibilidades».

Otra de sus afirmaciones tenía que ver con los ciberataques, cada vez más propagados y con fines tanto políticos como económicos. Pero el máximo responsable de Microsoft no tardó en establecer una relación con la salud, como cuando manifestó: « Los ataques informáticos afectan físicamente a las personas ». De manera que la irrupción de un ‘hacker’ puede llegar a desembocar en una visita al hospital, en función de la gravedad de los hechos.

Su diatriba se hizo escuchar tras una aplaudida defensa de la «paz digital» , según especificó. «Internet debe mejorar la vida de las personas de muy diversas formas, pero hay personas que quieren utilizar nuestro mundo digital para hacernos mal». Por esta razón, este abanderado de la tecnología se ha puesto manos a la obra para colaborar con los gobiernos y vender servicios de ciberseguridad, mucho más desde que estalló el escándalo de Cambridge Analytica y Facebook.

Nada extraño, por tanto, que afirmase: «Más allá de las fronteras, necesitamos que los gobiernos trabajen en cooperación y no solo cada uno mirando por sí mismo. Los gobiernos tienen que luchar con unos principios claros y hacer lo que tienen que hacer».

Y todo porque, a juicio de Smith, «cuando hablamos de ciberespacio, hablamos fundamentalmente de un espacio que es propiedad privada ». Más aún: «Les guste o no, y creo que no debería gustarles, la realidad es que internet es un campo de batalla. En eso se ha convertido».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación