PREMIOS ABC SALUD 2018 MEJOR HOSPITAL PRIVADO

HM CIEC, por su promoción de la salud cardiovascular

El centro integral de enfermedades cardiovasculares HM CIEC es uno de los referentes de la sanidad privada en el tratamiento y prevención de las enfermedades del corazón. Su última aportación: la iniciativa Cardiomujer

El cardiólogo Jesús Almendral durante una intervención ABC

V.S.

El Centro Integral de Enfermedades Cardiovasculares HM CIEC , integrado en el Hospital Universitario HM Montepríncipe, es uno de los tres centros de superespecialización con los que cuenta el Grupo HM Hospitales. Nació en 2013 y en este periodo se ha convertido en un referente en la sanidad privada madrileña en el abordaje integral de todas las patologías cardiovasculares , liderado por el cardiólogo Jesús Almendral.

Las cifras de actividad asistencial lo sitúan entre los principales centros de alta complejidad cardiaca a nivel internacional con más de 200 casos de ablación de fibrilación auricular al año, con un 100% de efectividad, o por la implantación de TAVI, una técnica mínimamente invasiva que permite realizar implantes valvulares aórticos a través de un sencillo cateterismo . En el CIEC se realizan más de 1.000 procedimientos anuales, que se logran gracias a la apuesta general de HM Hospitales por una tecnología de vanguardia.

Prevención en femenino

Pero este centro es mucho más que tratamiento, algo que ha tenido en cuenta el jurado de los premios ABC Salud. El centro y el grupo hospitalario HM está profundamente comprometido con la prevención de la salud cardiovascular de la población en general y de la mujer en particular. HM CIEC se ha aliado con la Fundación Pro CNIC y la Fundación Mapfre para defender esta batalla.

Junto con estas instituciones ha emprendido una campaña de sensibilización para detectar precozmente los síntomas de las enfermedades cardiovasculares y fomentar los hábitos de vida saludables para el corazón.

Desde HM Hospitales se ha impulsado la iniciativa Cardiomujer , una consulta especializada en la salud cardiaca femenina que coordina la cardióloga Leticia Fernández-Friera, directora de la Unidad de Imagen Cardiaca de HM CIEC. La necesidad de esta consulta con perspectiva de género está justificada por los datos: la mortalidad tras un primer infarto agudo de miocardio es un 20% mayor en mujeres, especialmente en países como España, según la Sociedad Española de Cardiología.

El infarto en ellas

El problema no es que los médicos no sepan reconocer los síntomas en la mujer sino que ellas al no identificarlos tardan más tiempo en pedir ayuda y acudir a un servicio de urgencias. El clásico dolor en el pecho que se irradia al brazo izquierdo , un síntoma bien conocido entre la población, es el típico infarto de un hombre pero no en ellas. Por ejemplo, el colectivo femenino sufre con más frecuencia náuseas, vómitos e indigestión , y también refieren más a menudo dolor en el centro de la espalda y en la mandíbula. Cuando la edad es más avanzada, otro síntoma llamativo es la disnea (problemas respiratorios) súbitos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación