El PP acusa a la ministra de Sanidad de nombrar a denunciados por «fraude y prevaricación»

La ministra Carmén Montón afirma en el Congreso que «no tiene vergüenza» y le pide «prudencia»

La ministra de Sanidad, Carmen Montón EFE
Paloma Cervilla

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El diputado del Grupo Popular, Rubén Moreno , ha acusado a la ministra de Sanidad, Carmen Montón , de nombrar en su nuevo equipo a personas « denunciadas por fraude y prevaricación en la contratación pública de ambulancias por 226 millones de euros», como es el caso del subsecretario, Justo Herrero . La ministra le pidió que fuera «prudente» y de tener «poca vergüenza», después del «destrozo« y del «enorme perjuicio» que, a su juicio, los populares han «causado al prestigio de las instituciones» en la Comunidad valenciana

Moreno y Montón han protagonizado un duro enfrentamiento en la sesión de control al Gobierno, tras arremeter el diputado popular contra la política de nombramientos de la nueva ministra, después de su gestión en la Consejería de Sanidad de Valencia.

Moreno afirmó que le «preocupa» que «nombre a un comisionado del Hospital de Alcira que pretendía echar a 300 trabajadores para meter a familiares y amigos, como se dijo delante de un subsecretario, que calificó de tropa, parásitos, jefecillos y estómagos agradecidos a más de cinco mil sanitarios y fue imputado por un delito de calumnias ».

Enchufes

Igualmente, el diputado popular recordó que este subsecretario « colocó a su hermana a dedo como jefa de sección de un hospital público y que ocultó en el portal de la transparencia su clínica privada y el alquiler que recibía, que pagaba una empresa de la Consejería de Sanidad. Un dirigente que incrementó sus ingresos en un c incuenta por ciento ». A este subsecretario lo ha hecho secretario general del Ministerio

Moreno también aludió a que «nombró a una secretaria autonómica que contrató irregularmente a su hija durante dos años, la dejaron caer porque era de Compromís, y cuando Compromís dijo que la mujer del César no solo tiene que parecer honrada, sino serlo, y su marido también, significaba que dejaron caer al marido de la ministra que trabajaba en una empresa pública».

El diputado llegó a calificar de « oscura agencia de colocación » la consejería que presidió la actual ministra, destacando que 202 nombramientos «han merecido una comisión de seguimiento en las Cortes valencianas». Finalmente, le pidió que «firme la transferencia de 371 millones que dice que es lo que corresponde a la atención por los desplazados en la Comunidad, si no lo hacen, habrá engañado a los valencianos».

La ministra se mostró «orgullosa» de su equipo en la Comunidad Valenciana y le recordó al diputado del PP que hay cinco consejeros de esta formación política «que están imputados y demasiados compañeros suyos están en prisión. Tenga un poco de vergüenza por el destrozo, por todo lo que han destruido y el enorme perjuicio que han causado al prestigio de las instituciones».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación