Daniel, el perro rescatado, estaba a punto de asfixiarse cuando los agentes rompierton el cristal del coche
Daniel, el perro rescatado, estaba a punto de asfixiarse cuando los agentes rompierton el cristal del coche - Twitter

La Policía de Badajoz rescata a un Dálmata que se estaba asfixiando dentro de un coche

Los agentes se vieron obligados a romper el cristal del vehículo para sacar al perro, que se encuentra estable

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Local de Badajoz ha liberado este jueves a un perro de raza Dálmata al que su dueña había dejado encerrado en su coche. Los agentes se vieron obligados a romper el cristal del vehículo ante los claros síntomas de asfixia que presentaba el can y la imposibilidad de encontrar a su propietaria.

El coche en el que se encontraba Daniel, que es como se llamaba el perro, estaba aparcado en el parking de un centro comercial de la localidad extremeña. La Policía ha afirmado a medios locales que estaba estacionado « a pleno sol bajo altísimas alturas, con las puertas y ventanas completamente cerradas».

Finalmente se presentó la dueña, una mujer portuguesa de 56 años que manifestó que no calculó bien el tiempo que iba a tardar en regresar de la compra.

Daniel fue trasladado a una clínica veterinaria cercana, donde se encuentra estable. En un primer momento se llegó a temer por la vida del animal, cuya temperatura corporal llegó a alcanzar los 42 grados.

La propietaria del perro se enfrenta a hora a un delito leve de maltrato animal, que está castigado con una pena de uno a seis meses de cárcel.

Ver los comentarios