Un policía australiano fuera de servicio apedrea hasta la muerte a un wómbat

La policía de Australia del Sur está investigando el incidente

El policía persiguió al animal durante varios minutos antes de lapidarlo Wombat Awareness Organisation

ABC

Polémica en Australia por la difusión de un vídeo en el que aparece un policía fuera de servicio apedreando hasta la muerte a un wómbat –un marsupial australiano que se asemeja a un pequeño oso de patas muy cortas– mientras otro compañero graba la escena.

En un comunicado , la sección de investigación interna de la Policía de Australia del Sur ha anunciado que está investigando el incidente «que afectó a un miembro que se encontraba fuera de servicio y en el que un wómbat resultó gravemente herido». Además, ha explicado que proporcionará una actualización «a principios de la próxima semana».

En el vídeo cuyas imágenes pueden herir sensibilidades –, el agresor aparece sin camiseta y con un bañador y zapatillas persiguiendo al marsupial. Le lanza varias piedras y, tras una última que impacta en la cabeza del animal, acaba con su vida. En ese momento, se ríe y levanta los brazos para celebrar su «logro» .

«Soy consciente de la indignación que causa en nuestra comunidad este hecho. Las acciones del vídeo no se corresponden con los valores y el comportamiento que se espera de nosotros », ha explicado el comisario australiano Grant Stevens.

La Wombat Awareness Organisation (WAO) ha creado una campaña de firmas online –que ya ha sido secundada por más de 209.000 personas– en la que piden que el agresor y su compañero sean procesados bajo la ley de bienestar animal .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación