Patrick Soon-Shiong
Patrick Soon-Shiong - Afp

Patrick Soon-Shiong, nuevo propietario de Los Angeles Times: «Necesitamos la integridad intelectual de los periódicos»

El médico convertido en empresario es el último multimillonario en lanzar un chaleco salvavidas a un importante periódico

MadridActualizado:

¿Quién es Patrick Soon-Shiong? Se trata de un médico convertido en empresario, nacido en Sudáfrica de padres chinos, que ha llegado a un acuerdo para comprar Los Angeles Times y San Diego Union-Tribune, dos veteranos periódicos de más de 130 años, por 500 millones de dólares (405 millones de euros).

Soon-Shiong ya era inversor en Tronc, el grupo dueño hasta ahora de estos periódicos, desde 2016. En ese momento ya manifestó su intención de «salvar la integridad» de la publicación. «Necesitamos periódicos», dijo. «Necesitamos esta integridad intelectual. Necesitamos escritores y editores apasionados por este trabajo».

Soon-Shiong es uno de varios multimillonarios locales, incluidos Eli Broad, David Geffen y Ron Burkle, que durante años se rumoreaba que estaban interesados en adquirir The Times.

El convertise en propietario de la compañía de medios más grande de la ciudad se suma a una lista de negocios que incluye una red de firmas de investigación médica que él creó, en sus palabras, para «curar el cáncer», el último objetivo ambicioso para el médico convertido en empresario.

Soon-Shiong, uno de los residentes más ricos de Los Ángeles y propietario minoritario de Los Angeles Lakers, se ha convertido de esta manera en el último multimillonario en lanzar un chaleco salvavidas a un importante periódico.

En los últimos tiempos, entre otros, el fundador de Amazon, Jeff Bezos, compró el The Washington Post por 250 millones; el propietario del equipo de béisbol Red Sox, John Henry, obtuvo el Boston Globe por 70 millones, y el dueño del equipo de baloncesto Minesota Timberwolves, Glen Taylor, adquirió el Minneapolis Star-Tribune por cerca de 100 millones.