El Papa invita a todos a «denunciar los casos de explotación y esclavitud de hombres, mujeres y niños»

Pide a los gobiernos hacer frente a la trata de personas y la esclavitud contemporánea

Juan Vicente Boo

Desde la ciudad de Roma, en cuyas calles ejercen la prostitución forzada miles de mujeres africanas esclavas sin que las autoridades hagan mucho por evitarlo, el Papa Francisco ha invitado el domingo a todos los fieles a «denunciar los casos de explotación y esclavitud de hombres, mujeres y niños» .

El Santo Padre ha hecho un llamamiento especial «a los gobiernos para que hagan frente con decisión a las causas de esta plaga y protejan a las víctimas» . Una vez más, el Papa vuelve a poner sobre el tapete el masivo delito de trafico y esclavitud de personas, incluso en Europa, donde las mafias de la esclavitud aumentan su volumen de negocio y logran corromper a algunos políticos, policías y jueces.

Durante el encuentro con millares de fieles para el rezo del Ángelus, Francisco ha recordado que «hace dos días, en la fiesta de santa Josefina Bakhita, se ha celebrado la ‘Quinta Jornada mundial contra la Trata de Personas’, una invitación a unir fuerzas para vencer este desafío».

Conmovido por algunos esfuerzos muy valientes, que conoce con detalle, el Papa ha dado las gracias «a todos los que combaten en este frente, en especial a tantas religiosas» que entran en contacto por las calles con las prostitutas forzadas para explicarles dónde encontrar refugio y cómo escapar de su esclavitud, desafiando a las mafias africanas y europeas que las explotan.

Francisco ha invitado a los fieles «a rezar juntos la oración a santa Josefina Bakhita, que ha sido distribuida en la plaza de San Pedro y que podéis ver también en las pantallas gigantes», en la que se pide a Dios liberar a las víctimas «de la trata y el trafico de seres humanos». La antigua esclava sudanesa, vendida cuatro veces a diferentes dueños desde su infancia, fue adquirida por un diplomático que le dio la libertad a su regreso a Italia.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación