El Papa: «Ignorar a un hijo o una hija con tendencia homosexual es una falta de paternidad y maternidad»

Se debe hablar siempre, según el Papa, «porque ese hijo o esa hija tienen derecho a una familia, y su familia es esa»

El Papa Francisco, durante el vuelo de Dublín a Roma AFP
Juan Vicente Boo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Papa Francisco aconseja a los padres de hijos o hijas homosexuales tratarles de modo acogedor, abordar la situación sin tabúes y manifestarles cariño , como repitió el domingo a los periodistas durante el vuelo de Regreso de Dublín a Roma.

A una pregunta sobre cómo deben reaccionar los padres cuando un hijo o una hija le dice que es homosexual y se va a vivir con su pareja, Francisco manifestó: «¿Que diría yo a un padre que ve que su hijo o su hija tienen esa tendencia? Yo le diría ante todo que rece: reza. No condenar; dialogar, comprender, dar espacio al hijo o la hija . Darle espacio para que se exprese».

El Papa añadió que, además, «hay que ver a qué edad se manifiesta esta inquietud del hijo. Es importante. Una cosa es si se manifiesta de niño, cuando hay tantas cosas que se pueden hacer para ver cómo están las cosas, y otra cuando se manifiesta después de los veinte años o así», señala la transcripción del Vaticano publicada el lunes.

En el avión el Papa dijo «hay tantas cosas que se pueden hacer con la psiquiatría para ver cómo están las cosas» pero al terminar se dio cuenta de que su comentario podría ser malentendido e indicó que se quitase de la transcripción «de la psiquiatría» para que reflejase claramente su pensamiento sobre el tema.

En su larga respuesta, Francisco añadió que «yo nunca diré que el silencio sea el remedio . Ignorar a un hijo o una hija con tendencia homosexual es una falta de paternidad y maternidad: ‘Tú eres mi hijo, tú eres mi hija, así como eres; yo soy tu padre o tu madre; hablemos’. Y si vosotros, padres o madres no sois capaces, pedid ayuda, pero siempre en el diálogo».

Se debe hablar siempre, según el Papa, «porque ese hijo o esa hija tienen derecho a una familia, y su familia es esa. No expulsarle de la vida de la familia. Esto es un desafío serio a la paternidad o la maternidad. Gracias por la pregunta». Sus palabras no podían ser más claras.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación