Primera excomunión oficial del Pontificado de Francisco

El Papa excomulga a los fieles del «Niño Jesús de Gallinaro»

La autodenominada Iglesia Cristiana Universal de la Nueva Jerusalén fue fundada en Italia por la presunta vidente Giuseppina Norcia

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Papa Francisco ha excomulgado a la autodenominada « Iglesia Cristiana Universal de la Nueva Jerusalén», también conocida como grupo del «Niño Jesús de Gallinaro». Fundado en Italia por la presunta vidente Giuseppina Norcia, operaba en Gallinaro, una pequeña localidad de Val Comino, al sudeste de Roma. Es la primera vez que se hace oficial la excomunión de un grupo cismático durante el Pontificado del Papa Francisco, según señala ACI Prensa.

La Congregación para la Doctrina de la Fe ha decidido comunicar de manera oficial este gesto, aunque esta secta no se encontraba en comunión con la Iglesia Católica y estaba excomulgada «latae sententiae», que significa, de manera automática y sin necesidad de pronunciamiento alguno por parte de la Santa Sede.

La decisión ha sido dada a conocer al Obispo de la diócesis de Sora Cassino Aquino y Pontecorvo, Monseñor Gerardo Antonazzo, quien difundió una nota en todas las iglesias de la diócesis en las misas del domingo. «Aquellos que se adhieran a la citada asociación incurren en la excomunión 'latae sententiae' por el delito de cisma», han advertido desde la diócesis.

La nota advierte de que la posición doctrinal de este grupo, que con las supuestas visiones de Giuseppina Norcia ha conseguido atrapar a decenas de personas en 42 años, «es claramente contraria a la fe católica y su constitución en una nueva organización, descaradamente cismática, impone de quien tiene la responsabilidad de guiar al pueblo de Dios una clara toma de posición con el fin de salvaguardar el bien superior de la Iglesia y de sus fieles», han agregado.

Ver los comentarios