Ocho asaltantes asesinan a un bebé y violan a su familia en México

Los crímenes se produjeron en la carretera México-Puebla, una de las más peligrosas del país

Corresponsal en México Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una familia fue asaltada en la madrugada de este martes cuando viajaban por la carretera que conecta la Ciudad de México con Puebla, una de las más transitadas y peligrosas del país. Alrededor de las tres de la mañana, ocho hombres armados detuvieron el vehículo e hicieron viajar al padre, la madre, la hija, de unos 14 años, y un bebé de apenas dos años.

Los criminales golpearon al padre, violaron a las dos mujeres -la madre y la hermana- y dispararon al bebé. A continuación, robaron la furgoneta en la que viajaba la familia, una Ford Ranger, y se escaparon, dejando a las víctimas abandonadas en el kilómetro 96 de esta carretera de pago cerca del municipio de Santa María Moyotzingo, en el estado de Puebla.

Tras el asalto, la familia anduvo unos dos kilómetros hasta llegar a una de las casetas de cobro de la autopista, desde donde consiguieron alertar a las autoridades, quienes se personaron en el lugar para atender al padre y a las mujeres, pero ya no pudieron hacer nada por salvar la vida del bebé, que murió por a causa del disparo.

La fiscalía del estado de Puebla, emitió un comunicado en el que aseguró que comenzaran a recoger información -cámaras de seguridad y registro de vehículos que pasaron por los peajes en esas horas- para ayudar a las autoridades federales para dar con los responsables. «Estamos trabajando con las autoridades para resolver este hecho», señaló, Víctor Carrancá, fiscal general del Estado.

Sólo en los tres primeros meses del año, los asaltos en las carreteras aztecas rondaron los 13.734 casos, de acuerdo con datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, un dato que evidencia la enorme impunidad con la que gozan los delincuentes para actuar en todo México.

Justo el día anterior, las autoridades mexicanas se anotaban un tanto en materia de seguridad tras la captura sin un solo disparo de Dámaso López, alias «el Licenciado», supuestamente el sucesor del «Chapo» Guzmán, por lo que el presidente Enrique Peña Nieto, de muy baja popularidad, reiteraba en Twitter su compromiso por reforzar el imperio de la ley en toda la República.

El terrible asalto, una de las principales noticias en la mañana de hoy en México, empaña hasta cierto punto la operación de ayer y el trabajo que está realizando el Ejecutivo por reducir la impunidad en el país, particularmente en estas fechas ya que dentro de un mes habrá elecciones en cuatro estados de la nación que, casualmente, están bastante golpeados por la violencia.

Ver los comentarios