Dos mujeres entregan comida en la Gran Recogida del año pasado, en Córdoba - VALERIO MERINO

Objetivo de la Gran Recogida de Alimentos: conseguir 3 millones de kilos de comida

Esta iniciativa impulsada por voluntarios ha comenzado en Madrid y en otras comunidades españolas y durará hasta el próximo domingo

EFE
MADRIDActualizado:

El consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, ha participado en el inicio de la campaña del Banco de Alimentos que arranca hoy en grandes almacenes y supermercados para conseguir recoger tres millones de kilogramos de alimentos no perecederos.

«La Gran Recogida» se llevará a cabo hasta el próximo domingo en más de mil puntos de venta de la Comunidad de Madrid, en los que se prevé recoger tres millones de kilos de alimentos no perecederos que, posteriormente, serán distribuidos entre la población con más necesidades.

En esta campaña del Banco de Alimentos colaboran las principales cadenas de distribución de alimentos, incluidos hipermercados, supermercados y tiendas de alimentación, así como los voluntarios de la organización.

Además, está prevista la colaboración de 20.000 personas que, de manera altruista, atenderán el millar de puntos de donación de alimentos en la región.

En el inicio de la campaña en la Comunidad de Madrid, Izquierdo se ha desplazado a un supermercado del distrito de Fuencarral donde ha estado acompañado por el presidente de la organización, Javier Espinosa, y los exjugadores Fernando Romay, Francisco Narváez «Kiko» y Manolo Santana.

El consejero ha destacado que la atención a las personas más necesitadas es «objetivo prioritario» del Gobierno regional y, en este sentido, ha elogiado la labor «fundamental» que desempeñan entidades como Banco de Alimentos y los más de 300.000 voluntarios que desarrollan su labor en la región.

15.000 toneladas el año pasado

Según una nota de su departamento, esta fundación recogió el año pasado 15.000 toneladas de alimentos que se destinaron a más de 160.000 personas de toda la región.

La Comunidad de Madrid lleva más de una década colaborando con Banco de Alimentos, destinando más de 370.000 euros para financiar proyectos para la asistencia alimentaria gratuita a personas de origen inmigrante en situación de extrema vulnerabilidad.

Izquierdo también se ha referido a la Estrategia Madrileña del Voluntariado que va a elaborar el Gobierno de Cristina Cifuentes para promover y potenciar la acción voluntaria en toda la región y desde diferentes ámbitos.