«Nunca pensé que un beso pudiera matarla»: la tragedia de la madre cuyo bebé murió por un herpes

Kiara Cummins murió a los 14 días, en la ciudad de Yorkshire de Inglaterra, por un herpes que contrajo por un beso

ABC

Kelly Ineson, de 30 años, y su prometido Thomas Cummins, de 26 años, de Dewsbury, West Yorkshire, cuentan que eran «siempre cuidadosos» y le pedían a las personas que estaban enfermas que no besaran a su bebé . Sin embargo, a los 10 días de edad, Kiara fue llevada hospital porque su peso había caído repentinamente, según informa Daily Mail .

Los médicos no pudieron diagnosticar la infección durante cuatro días, en este tiempo los riñones de Kiara fallaron, desarrolló una sepsis y fue puesta en coma inducido . Murió el 13 de agosto.

En Reino Unido el herpes neonatal afecta a 1,65 bebés por cada 100000 nacimientos. Está causado por el virus simple del herpes, que es altamente contagioso , y que en los adultos provoca úlceras y llagas. En los bebés, el virus resulta mortal pues su sistema inmune no está totalmente desarrollado.

Tras la muerte de Kiara, los médicos dijeron a su familia que lo más probable es que la bebé hubiera contraído el virus a través de un beso. Por ello, Kelly hace un llamamiento a todos los padres para que cuiden a sus bebés de la gente que los besa.

«Siempre fuimos muy cuidadosos no dejando cerca de ella a cualquiera que se viera en mal estado o no se hubiera lavado las manos», declaró Ineson. Mucha gente ni siquiera sabe que tiene el virus, pues solo una de cada tres personas presentan síntomas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación