Una nueva borrasca trae más lluvia en el primer fin de semana de abril

Un nuevo frente entra por Galicia y el sábado se extenderá prácticamente a toda España

Una nueva borrasca entra este viernes por Galicia y se irá extendiendo al resto de España, dejando en este primer fin de semana de abril, lluvias generalizadas y bajadas de temperatura.

Según la previsión del Eltiempo.es, este viernes la entrada de un frente desde el noroeste peninsular aportará intensas lluvias a Galicia , especialmente a la provincia de Pontevedra.

El frente irá avanzando y dejará precipitaciones por la tarde en zonas del centro, sin descartar alguna gota al final del día en el este peninsular. En Castilla y León y la zona del Cantábrico tendrán chubascos, mientras que en el sudeste peninsular, aunque habrá nubes, no se esperan lluvias.

Para el sábado, la previsión del tiempo indica una bajada casi generalizada de temperaturas . El sábado este frente irá avanzando y continuará dejando lluvias en el centro peninsular que se intensificaran en el nordeste, especialmente en zonas como Aragón, donde existen avisos de nivel amarillo por lluvias, o Cataluña.

Será un día en el que prácticamente lloverá en toda España y en el que bajarán las temperaturas de forma generalizada, con descensos importantes de más de 6ºC en zonas como Aragón o ambas Castillas.

El viento soplará con fuerza en el Pirineo y en Tarragona, donde se esperan rachas de hasta 70 km/h. Los avisos por fenómenos costeros se extienden a toda la costa gallega, esperando olas de hasta 4 metros de altura.

El domingo por la mañana, las lluvias serán muy fuertes en el nordeste, pudiendo producirse incluso tormentas; aunque irán remitiendo a lo largo del día. En el resto del territorio español, la probabilidad es de chubascos débiles. El sudeste será de nuevo la zona con menor probabilidad de lluvias y allí brillará el sol.

Las temperaturas mínimas tenderán a bajar en la Península y las máximas en Baleares. El descenso de temperaturas máximas en Baleares, y en el noroeste y en el centro peninsular, donde se esperan más lluvias. En cambio, las máximas subirán en zonas del norte de Castilla y León y el Cantábrico.

En cuanto al viento soplará de componente sur en el Pirineo, dejando rachas fuertes de hasta 80 km/h en el Valle de Arán, y de 70 km/h en el norte de Navarra. Además, en la costa coruñesa hay aviso amarillo por fenómenos costeros.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación