Vuelta al cole 2018

«No hace falta»: el alegato viral de una librera contra los gastos innecesarios de la vuelta al cole

La propietaria de una librería, Gemma Orgaz, ha publicado en su página de Facebook una reflexión que ya se ha compartido miles de veces

Actualizado:

Gemma Orgaz dirige la Librería Letras en Ávila, y el pasado once de septiembre publicó en Facebook un alegato contra los gastos innecesarios en material escolar que se ha hecho viral, y semanas después se sigue compartiendo.

Orgaz se describe como «una librera que estudió con libros heredados» y con «bolígrafos de publicidad de bancos y bares», por ello ha querido publicar su reflexión sobre la presión que muchos padres sienten para equipar a sus hijos para la vuelta al colegio.

Comienzan su publicación con la frase «No hace falta», que va repitiendo a lo largo del texto con casos concretos de material, que según ella como librera, no es necesario. Así lo dice, por ejemplo, con los bolígrafos borrables, rotuladores nuevos, carpetas de 20 fundas...

También pide compresión y paciencia para los padres que quieren lo mejor para sus hijo y se desesperan: «No hace falta desesperar a los padres por no encontrarlos en su lucha contrarreloj, ni a los libreros en su afán por encontrar cada producto y conseguirlo rápidamente, ni a los niños por ser los únicos que no lo llevan al día siguiente».

Este es el texto completo que publicó Gemma: