Multas de hasta 3.000 euros por practicar sexo en el coche

Lugo prepara una ordenanza por la que los afectados tendrán que buscar alternativas o alejarse 4 kilómetros de la ciudad

ATLAS

ATLAS

La Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial no prevé de forma expresa multar por tener sexo en el coche, pero Lugo está preparando una nueva ordenanza municipal donde no sólo le declaran la guerra a la prostitución, sino también a las relaciones sexuales dentro de coches en espacios públicos .

Una llamada al civismo que establece multas de entre 750 y 3.000 euros a aquellos que sean sorprendidos in fraganti. Las parejas tendrán que buscar una alternativa que pase por alquilar una vivienda, irse a un motel o trasladarse a municipios vecinos, ya que la medida no se aplica si nos alejamos a más de cuatro kilómetros del centro de la ciudad.

Otras ciudades

No existe una especificación en la ley que regule la imposición de multas por la práctica de sexo en el coche, por lo cual la sanción en caso de realizar esta actividad puede variar. Si una pareja es sorprendida teniendo sexo oral en el coche, el conductor puede ser multado por conducción temeraria , al igual que por oponerse a la realización de la prueba de alcoholemia.

En Valencia en 2010, un conductor fue sancionado por masturbarse mientras conducía. Como esta conducta tampoco está recogida en la ley, los policías optaron por poner una multa de 200 euros y retirada de 3 puntos en el carné de conducir, utilizando el artículo genérico de la Ley que castiga a los conductores que se distraen al volante, asemejando la conducta a hablar por teléfono o manipular el móvil, según explican los expertos de Multayuda.

En Málaga, un hombre fue multado con 750 euros por practicar sexo en su coche, se encontraba a más de 300 metros de la zona residencial y a 170 metros del camino público, hecho que alegó en su apelación a la multa, incluyendo también que la vegetación evitaba que cualquier persona pudiera ver lo que pasaba dentro del vehículo. El hombre se encontraba en paro y decía que cobraba solo 426 euros, por lo cual no podía hacerse cargo de la multa. Pidió además una compensación económica, porque dicha situación había acarreado el fin de su matrimonio.

En ciudades como Málaga, donde ocurrió el incidente, se establece en la Ordenanza para la Garantía de la Convivencia Ciudadana y la Protección del Espacio Urbano en la ciudad de Málaga que quedan prohibidas las prácticas sexuales en vías públicas (incluyendo ofrecimiento de sexo, negociación y aceptación de servicios sexuales) cuando estas prácticas afecten la convivencia ciudadana, se entiende por esto las actividades que ocurran a menos de 200 metros de zonas residenciales, centros educativos, zonas infantiles, entre otras.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación