Una mujer en estado crítico tras la picadura de 200 abejas africanizadas

El enjambre de estas abejas salió del contador del gas, atacando a esta mujer en repetidas ocasiones

Actualizado:

Una mujer de California (Estados Unidos), se encuentra en estado crítico en el hospital por un ataque masivo de abejas africanizadas que acabaron siendo repelidas por los Bomberos del Condado de Orange, California.

María, la afectada, trabaja en una empresa de limpieza, la cual contrataron unos clientes para que fuesen a su domicilio. Cuando estaban trabajando, María se dirigió al vehículo en el que fueron a por productos de limpieza, es en ese momento cuando se percató de que debajo del contador del gas había un ejambre de abejas, entre 30.000 a 80.000.

Las abejas, salieron del panal y, al pasar María, la atacaron, recibiendo más de 200 picaduras. Este tipo de abeja también recibe el nombre de asesina debido a que su picadura es altamente tóxico, son más agresivas que el resto de abejas, y además, tienden a atacar en grupo. El veneno que transmiten es más complejo que las otras abejas debido a los componentes que forman esta sustancia. La gravedad del veneno depende de la sensibilidad de la persona, una persona puede morir al recibir una única picadura, y hay otras que han sobrevivido a 500 picaduras.

María, al ser atacada por estos insectos empezó a gritar, lo que alertó a los propietarios del domicilio que le decían «aléjate de las abejas y entra en casa», pero ella solo podía cubrirse la cabeza y esperar.

En esta dramática escena, el hijo de la propietario llamó a los bomberos, mientras otra compañera de María roció a los insectos con la manguera, pero no causó ningún efecto, y siguieron atacando.

Una vez que llegaron las Autoridades de Bomberos y consiguieron ahuyentar a las abejas, descubrieron el cuerpo de María totalmente cubierto de picaduras, siendo trasladada directamente al hospital.