Una mujer denuncia a su exmarido por zarandear a su bebé de tres meses hasta matarlo

El pequeño Pedro murió el 22 de agosto de 2017 cuando estaba al cuidado de su padre

Actualizado:

Ha pasado ya más de un años desde que el pequeño murió en agosto de 2017 cuando estaba al cuidado de su padre en Río Cuarto, Argentina. Lucrecia Piñeiro, su madre, denunció a su ex pareja, Gonzalo Gambero, por zarandear al hijo de ambos hasta matarlo. El bebé sufrió lo que los médicos llaman «síndrome de bebé sacudido».

En principio los médicos creyeron que Pedro había fallecido por muerte súbita, pero investigaron más por las sospechas del equipo que asistió al niño en la ambulancia. Las pruebas determinaron que había un hematoma subdural, una hemorragia de retina en ambos ojos y un edema cerebral, todas ellas propias del «síndrome del bebé sacudido».

Lucrecia se había ido a trabajar la tarde de la trágica muerte de Pedro y dejó a este al cuidado de su padre. Cuando llegó a su casa se enteró de que el bebé estaba en el hospital. Los médicos dictaminaron muerte súbita, pero «los propios sanitarios dijeron que la muerte fue un zarandeo».

El fiscal imputó a Gambero por homicidio y pidió prisión preventiva porque la prueba médica era contundente. «Le dictaron prisión preventiva, pero ahora está libre porque la Justicia consideró que no hay amenaza de fuga», cuenta Lucrecia.

«Él cuidaba a mi gordito tres veces por semana. Nunca pensé que pudiera hacer una cosa tan terrible y como padre ni siquiera reconocerlo», explica Lucrecia sobre su expareja a Clarín.