Una mujer critica la atención sanitaria estadounidense en Twitter y se hace viral

Mary Robinette se sorprendió con la calidad de la sanidad islandesa y la comparó con la de su país

Imagen de Mary Robinette Twitter

ABC

Mary Robinette Kowal , una mujer americana de 50 años, criticó a través de un hilo de Twitter su experiencia con la «ineficiente» sanidad estadounidense después de encontrar un pequeño bulto en su pecho cuando estaba trabajando en Islandia en 2006.

La autora de ciencia ficción compartió su historia este lunes en la red social. A través de breves mensajes de 280 caracteres, la mujer relató el momento en el que ocurrieron los hechos : «No era la primera vez que me encontraba un bulto, pero siempre te asustas». Aunque sospechaba que no era nada por falta de casos de cáncer de mama en su familia, sabía que existía la posibilidad de que lo fuera.

Acudió preocupada al médico , tenía miedo del proceder de una sanidad extranjera en un idioma que no conocía bien. Asumió desde el principio que todo el proceso sería tan complicado como en Estados Unidos, de donde provenía, pero se llevó una grata sorpresa al descubrir que no, según relata en algunos de los tuits.

Se sorprendió al ver lo sencillo que era acceder a la atención primaria en Islandia. El servicio fue profesional, eficiente e increíblemente barato. «Creo que tendemos a ver el ambiente en el que nos encontramos como normal, así que la mayoría de estadounidenses no tienen ni idea de que hay otras formas de hacer las cosas», escribió.

El asunto se solucionó con un sencillo proceso de 45 minutos y un coste bajo. Si hubiera estado en Tennessee, lugar del que procede, este proceso le habría llevado semanas y diferentes visitas a los médicos.

Su experiencia habitual en EE.UU. era realmente frustrante. Concluyó hablando de la mala experiencia de su marido con el sistema de su país y asegurando que cada vez tiene más claro que las elecciones tomadas allí son en base al dinero y no al bienestar de los pacientes. «He contado esta historia a otros durante años y se quedan completamente alucinados con lo fácil que fue aquello».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación