Intervención de Policía Nacional y UVI móvil.
Intervención de Policía Nacional y UVI móvil. - ABC

Una mujer atropella de forma intencionada a una familiar y a su bebé

La mujer, que se dio a la fuga, está siendo buscada por la polícia

MadridActualizado:

Una mujer se encuentra en busca y captura después de que ayer por la tarde atropellara de forma intencionada a otra mujer, familiar suya, y a su bebé, cuando caminaba por la acera junto a sus otras tres hijas pequeñas, lo que la Policía Local considera como un presunto delito de homicidio en grado de tentativa según informa Efe.

En una nota de prensa, la Policía Local ha informado de que los hechos ocurrieron ayer, sobre las 17.10 horas, en la Carretera de Farhana, cuando una patrulla recibió el aviso de un accidente de tráfico por el atropello a una mujer junto con su bebé, que iba en un carrito, por parte de un vehículo que se había dado a la huida.

Cuando los agentes llegaron a la zona, la ambulancia ya estaba atendiendo a la mujer, que presentaba múltiples golpes y magulladuras, y sostenía a un bebé entre sus brazos.

Testigos presenciales de los hechos manifestaron que el atropello había sido intencionado, ya que vieron cómo el vehículo causante se subió a la acera, arrollando a la mujer que iba con su bebé, y que ambos salieron despedidos con violencia, impactando contra la pared de una casa.

A poca distancia iban tres niñas pequeñas, que resultaron ser hijas de la lesionada.

Según los testigos, la conductora del vehículo realizó gestos amenazantes a la mujer que acababa de atropellar, que se encontraba tirada en el suelo, para posteriormente darse a la huida tras ser recriminada por el resto de viandantes.

Los testigos facilitaron los datos del turismo huido, por lo que la Policía Local y la Policía Nacional montaron inmediatamente un operativo de servicio para buscar el vehículo que había causado el atropello, un Mercedes que fue localizado doce horas después en la calle Casiopea, en el barrio periférico de la Cañada de Hidum.

La mujer víctima del atropello, tras recibir asistencia sanitaria, manifestó a los agentes que reconocía sin ningún género de dudas a la conductora del vehículo como un familiar suyo, y que después del atropello la amenazó con matarla.

Indicó que hace unos días había discutido con ella, que también la amenazó, de lo cual otros familiares habían sido testigos, por lo que consideró que el atropello había sido intencionado y mostró su intención de presentar una denuncia en la Jefatura Superior de Policía.

El vehículo ha sido depositado en la Jefatura Superior de Policía y la mujer a la que se considera presunta autora del homicidio en grado de tentativa sigue huida y en busca y captura.