Una mujer de 32 años, violada en el baño de un avión en pleno vuelo por un pasajero borracho

Aubrey Lane estaba en un vuelo de American Airlines entre Phoenix y Nueva York cuando fue supuestamente atacada en junio de 2017

ABC
Actualizado:

Una pasajera de American Airlines que dice que fue violada en el baño en un vuelo doméstico ha demandado a la aerolínea porque permitió que un hombre ebrio subiera al avión y se le siguió sirviendo alcohol.

Aubrey Lane, de 32 años, afirma que su compañero de asiento, cuya identidad no ha sido revelada, la acosó continuamente en un vuelo nocturno de Phoenix a Nueva York en junio de 2017, y finalmente la siguió al baño y la asaltó, según informa The Guardian .

En una nueva demanda federal, Lane y otro pasajero alegan que el personal de la aerolínea incumplió su deber de protegerla a ella y a los demás cuando le sirvieron a su presunto atacante hasta seis bebidas alcohólicas.

«Conociendo los claros peligros de la intoxicación y las amenazas de agresión sexual, American Airlines no ofreció protección a Aubrey Lane», indica la demanda que se presentó ante un tribunal federal en Nueva York el miércoles pasado.

La aerolínea ha prometido «revisar a fondo» el caso después de haberlo clasificado previamente como una «molestia» y ofrecerle 5.000 dólares.

En los documentos judiciales, otro pasajero, conocido como 12C por su número de asiento, en la misma fila que Lane, en 12A, y el presunto atacante, el 12B, dijo: «Empecé a escucharle decir lo bonita que era, lo afortunada que era su marido de tener una esposa así y que lo que sucede en vacaciones se queda en vacaciones».

«Él comenzó a acercarse a ella, agarró su cara y la besó, ella lo rechazó. Luego comenzó a decirle que estaba enamorado de ella. Esto atrajo mucha atención, pero cuando alerté al auxiliar de vuelo se encogió de hombros y dijo: 'Bueno, están bebiendo ...' y se alejó».

Lane explicó a Dallas Morning News en marzo que tras varias horas de vuelo, se levantó para ir al baño y fue seguida y violada. En la demanda, afirmó que fue agredida sexualmente.

Según las cifras del FBI citadas en la demanda contra American Airlines, en 2014, se reportaron 38 casos de asalto sexual en vuelo en los EE. UU. En 2017, hubo 63 casos de este tipo.