Melchor Sáiz-Pardo, en una imagen de 2016
Melchor Sáiz-Pardo, en una imagen de 2016 - ALFREDO AGUILAR

Muere Melchor Sáiz-Pardo, histórico director de IDEAL

Llegó a ser el director de un periódico más joven de España, pues entró con solo 28 años

Actualizado:

Este lunes ha fallecido Melchor Sáiz-Pardo, periodista que fue director del diario Ideal de Granada desde 1971 y durante tres décadas, así como primer Defensor del Ciudadano de la ciudad de Granada. Sáiz-Pardo, licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Granada, comenzó a trabajar como periodista a los 18 años, colaborando para el diario Patria, donde ejerció como reportero, cronista, articulista y dibujante humorístico.

Más tarde, compaginó sus estudios en la Escuela Oficial de Periodismo de Madrid —donde acabó como el número uno de su promoción— con su trabajo como redactor en la agencia de noticias Pyresa.

Siguió con su carrerera periodística como redactor de los servicios informativos de la segunda cadena de TVE, donde entró por oposición. Luego pasó a ser jefe de redacción de la corresponsalía de la Agencia Efe. Fue reclamado por la Editorial Católica para ser director del Ideal, donde se incorporó en julio de 1971 y permaneció durante 31 años, llegando a ser el director de un periódico más joven de España, pues entró con solo 28 años.