Estado en el que ha quedado el vehículo
Estado en el que ha quedado el vehículo - FOTO: MOSSOS D'ESQUADRA

Los Mossos detienen a un conductor ebrio que circuló 11 kilómetros sin un neumático

Causa un incendio al generar chispas en el asfalto

Barcelona Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los Mossos d'Esquadra han detenido en Calldetenes (Barcelona) a un conductor ebrio que iba dando tumbos de forma peligrosa y que provocó un pequeño incendio en un margen de la carretera ya que circulaba sin un neumático, lo que originó una gran cantidad de chispas por el roce de la llanta con el asfalto.

Según ha informado este domingo 26 de junio la policía catalana, el conductor, de 37 años, nacionalidad española y vecino de Manlleu (Barcelona), fue detenido el pasado 19 de junio en la C-25, a la altura de Calldetenes, tras circular de forma peligrosa.

Una patrulla de paisano de los Mossos d'Esquadra vio al turismo dando tumbos y comprobó que además circulaba sin uno de los neumáticos, por lo que la llanta estaba en contacto directo con el asfalto, lo que provocaba una gran cantidad de chispas.

Los Mossos detuvieron el turismo y pidieron el apoyo de una patrulla de tráfico.

Los agentes le pidieron al conductor que se sometiera a la prueba de alcoholemia, ante los síntomas evidentes de que iba ebrio, aunque este se negó.

Posteriormente, los agentes comprobaron que el conductor había recorrido unos once kilómetros sin un neumático, lo que provocó las chispas que causaron un pequeño incendio al margen de la vía, que requirió la presencia de los Bomberos para que lo pudieran apagar rápidamente.

Durante su trayecto, el conductor, que ha quedado en libertad con cargos por orden judicial, también chocó contra varios contenedores y vehículos estacionados en Manlleu. Los Mossos d'Esquadra le detuvieron ante su negativa a someterse a las pruebas de alcoholemia por originar un grave riesgo para la circulación y por conducir bajo los efectos del alcohol.

Ver los comentarios